capsoft
Buscar
Español | Inglés

Fanáticos de Scrum

Compromiso de los equipos, Transparencia, Entrega temprana, predectibilidad en costes y entregables, son algunas de las ventajas del desarrollo bajo metodologías ágiles, y en CAPSoft somos expertos.
Desarrollamos bajo Scrum, Kanban, XP y escalamos en SaFE. Conocenos.

Los mejores desarrolladores de software llevaron a cabo reuniones ágiles. Después de experimentar las limitaciones del modelo de desarrollo en cascada, buscaban un proceso más eficiente para analizar el proceso de desarrollo. El enfoque que utilizaron supera los problemas relacionados con las filosofías y los procesos de los métodos clásicos.
Podemos encontrar muchos beneficios en el desarrollo ágil de software. Entre otros:
Compromiso y Satisfacción de los inversores
La metodología ágil crea muchas oportunidades en cada reunión para conseguir un compromiso sincero entre el equipo y los inversores. Ya que el cliente participa activamente en el proyecto, existe una continua colaboración entre todas las partes. Esto brinda al equipo la oportunidad de entender completamente la visión del cliente. Al entregar software funcional y de gran calidad con frecuencia, los inversores crean una relación de confianza con el equipo. Esto ayuda también a que se vuelvan a producir acuerdos entre el equipo y el cliente en el futuro.
Transparencia
El método ágil involucra al cliente en el proyecto completo, incluyendo en el planteamiento de la iteración, las sesiones de revisión, y el anuncio de nuevas características en el software. Los clientes, sin embargo, deben entender que, aunque el proyecto sea transparente, están viendo un WIP (trabajo en curso) y no el producto final.
Entrega Temprana y Predecible
Los sprints se llevan a cabo en un horario fijo durante 1 a 4 semanas. Gracias a este método, la entrega del producto es muy predecible, ya que las nuevas características pueden ser entregadas a los inversores de manera rápida y frecuente. También permite al equipo a probar o lanzar el software antes si tiene suficiente valor empresarial.
Horarios y Costes Predecibles
Ya que los sprints se realizan en un horario fijo, los costes son limitados y predecibles, y se basan en la cantidad de trabajo finalizada. Combinando los costes estimados antes de cada sprint, el cliente entenderá mejor los costes aproximados de cada característica. Esto ofrece mejores oportunidades para tomar decisiones a la hora de priorizar características o añadir iteraciones.
Priorización Flexible
Las metodologías Scrum permiten una mayor flexibilidad, al priorizar las funciones dirigidas al cliente. El equipo tiene un mayor control sobre las unidades de trabajo que se pueden entregar al final de cada sprint; consiguiendo un progreso continuo hacia el objetivo del producto final. Para obtener con rapidez un RIO del equipo de ingeniería, el trabajo debe ser enviado pronto a los consumidores, de manera que sepan el valor de las funciones del producto.
Se Permite el Cambio
Aunque el objetivo debería ser entregar el subconjunto acordado de funciones del producto, los procesos Ágiles brindan la oportunidad de cambiar las prioridades y refinar el Backlog del producto. Estos cambios pueden añadirse a la siguiente iteración, de manera que pueden ser introducidos en unas pocas semanas.
Se Pone el foco en el Valor de Negocio
El equipo entiende mejor qué es más importante para el negocio del cliente y puede entregar las características que le den el mayor valor posible a dicho negocio.
Se Centra en los Usuarios
Las historias de usuario se usan normalmente para definir las funciones del producto, ya que estas se refieren a criterios de aceptación centrados en el negocio. Al centrarse en las necesidades del usuario, cada característica ofrece un valor real y no solamente un componente TI. Otorga una mejor oportunidad para ganar buenas valoraciones a través de pruebas beta del software al finalizar cada Sprint. Esto genera un feedback crucial, ya que a partir del mismo se pueden realizar los cambios necesarios.
Se Mejora la Calidad
Los proyectos se dividen en unidades manejables, permitiendo al equipo centrarse en el desarrollo de alta calidad, en el testeo y en la colaboración. Al crear compilaciones y realizar pruebas o revisiones a lo largo de la iteración, se pueden encontrar errores y defectos y solucionarlos pronto, mejorando la calidad general del producto.
Se da un Objetivo a tu Equipo
La mayoría de los procesos ágiles se centran en crear un sentimiento compartido de propiedad y objetivos para todos los miembros del equipo. Esto le pone metas a tu equipo, en lugar de crear una falsa sensación de urgencia. Los equipos que tienen metas son más productivos y se desafían a ellos mismos para ser más rápidos y eficientes.

NOTICIAS

Normativa GDPR: 30% de las empresas europeas no cumplen la norma

Un año después de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos europeo, las empresas de la región todavía no se han adaptado a sus exigencias. Esto supone un gran riesgo de incurrir en multas severas por parte de las autoridades, además de una pérdida de confianza por parte de los clientes.

PRESUPUESTO

Solicite online un presupuesto estimativo de su sitio web. A la brevedad usted recibirá una respuesta de nuestros ejecutivos de ventas.


Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo