capsoft
Buscar
Español | Inglés

Potencie su sitio web con Gestión de Contenidos CMS

Un sistema de contenido, a menudo abreviado como CMS, es un software que ayuda a los usuarios a crear, administrar y modificar contenido en un sitio web sin la necesidad de conocimientos técnicos especializados.

imagen

En un lenguaje más simple, un sistema de gestión de contenido es una herramienta que le ayuda a construir un sitio web sin necesidad de escribir todo el código desde cero (o incluso saber cómo codificar).

En lugar de construir su propio sistema para crear páginas web, almacenar imágenes y otras funciones, este sistema de gestión de contenido maneja todas las cosas de infraestructura básica para que pueda enfocarse en las demás partes de su sitio web.

¿Cómo Funciona un CMS?

Para dar una idea de cómo funciona un sistema de gestión de contenido, realizaremos un recorrido en espiral por la interfaz de WordPress (WordPress es un buen ejemplo de un sistema de gestión de contenido).

Comencemos por crear una pieza de contenido. Sin un gestor de contenido, necesitaría escribir un archivo HTML estático y subirlo a su servidor (suena complicado, ¿no?).

Con un gestor de contenido como WordPress, puede simplemente escribir su contenido en una interfaz que se parece bastante a Microsoft Word; Del mismo modo, para cargar y administrar contenido multimedia, como imágenes, puede navegar por la biblioteca de contenido multimedia en lugar de tener que interactuar directamente con su servidor web. Sin embargo, el sistema de gestión de contenido no es solo una interfaz de administración de back-end. También hace que todo el contenido que cree aparezca para sus visitantes exactamente como usted lo desea.

¿Cómo se Compone un Sistema de Gestión de Contenido?

En un nivel más técnico, un sistema de gestión de contenido se compone de dos partes principales:

Una Aplicación de Gestión de Contenido (CMA) – esta es la parte que le permite agregar y administrar el contenido de su sitio (como se visualiza arriba).

Una Aplicación de Entrega de Contenido (CDA) – este es el proceso de backend y detrás de escena que toma el contenido que ingresa en el CMA, lo almacena correctamente y lo hace visible para sus visitantes.

Juntos, los dos sistemas hacen que mantener su sitio web sea fácil.

NOTICIAS

Normativa GDPR: 30% de las empresas europeas no cumplen la norma

Un año después de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos europeo, las empresas de la región todavía no se han adaptado a sus exigencias. Esto supone un gran riesgo de incurrir en multas severas por parte de las autoridades, además de una pérdida de confianza por parte de los clientes.

PRESUPUESTO

Solicite online un presupuesto estimativo de su sitio web. A la brevedad usted recibirá una respuesta de nuestros ejecutivos de ventas.


Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo Logo
Logo Logo Logo